openSUSE 11.2, el análisis

openSUSE 11.2, el análisis
17 de noviembre, 2009

Una de las distribuciones Linux más reputadas del mercado ha presentado recientemente su última versión. En openSUSE 11.2 encontramos una renovada apuesta por KDE 4 que no obstante no se olvida de los fans de GNOME. La nueva versión de openSUSE llega con sorpresas interesantes en varios ámbitos, como la posibilidad de utilizar una versión preliminar de GNOME Shell o el soporte experimental al sistema de ficheros Btrfs. Todo esto, y mucho más, lo encontrarás en nuestro extenso análisis.

 

Las últimas semanas han sido pródigas en lanzamientos en el mundo Open Source, y a dichos lanzamientos estamos tratando de responder con completos análisis de las últimas distribuciones Linux aparecidas. Primer fue Ubuntu 9.10 Karmic Koala, más tarde Mandriva Linux 2010, y ahora openSUSE 11.2, que apareció hace menos de una semana y que ya ha demostrado sus buenas prestaciones.

La nueva versión de openSUSE es un prodigio en todo lo que se refiere a la integración de los entornos de escritorio. El ejemplo perfecto es la excelente solución que proporcionan con KDE 4.3.1, pero también GNOME 2.28 ha sido cuidado al máximo si esa es la opción que desean utilizar los usuarios. En este último caso, además, contamos con la posibilidad de instalar GNOME Shell en una versión preliminar para ver qué nos deparará el futuro de GNOME.

 

 

Estas son tan solo algunas de las características destacadas de openSUSE 11.2, una distribución que ha maravillado en nuestras pruebas y de la que podréis encontrar todos los detalles en un análisis especialmente extenso -tomáoslo con paciencia- que podéis encontrar aquí. ¡Disfrutad de la lectura!

 

  • Share This