Hitos tecnológicos de la década

Hitos tecnológicos de la década
20 de noviembre, 2009

Junto con la Wikipedia, Twitter y la elección de Barack Obama, el teléfono de Apple es uno de los hitos más influyentes de la década, según los premios Webby, organizados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales. Por supuesto, no son los únicos fenómenos sociales en el mundo de las nuevas tecnologías: la vista de Google al crear su particular sistema de publicidad, la revolución del vídeo en streaming o las redes sociales también han sido premiadas con este galardón.

Podríamos hacer una larga lista de innovaciones tecnológicas que han ido cambiando y, por consiguiente, influyendo en la vida de los internautas. Sin embargo, los premios Webby han tenido que seleccionar las más importantes entre las que destaca el iPhone, Google Adwords y la enciclopedia hecha por y para la comunidad, Wikipedia.

La lista de los diez momentos de Internet más influyentes de la década, según la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, empieza con la expansión del sitio de anuncios clasificados gratis, Craiglist, que impactó directamente en la prensa tradicional. Continúa con Google AdWords, el servicio de publicidad de Google lanzado en el 2000.

Los siguientes hitos son la Wikipedia con más de catorce millones de artículos en 271 idiomas, el cierre de Napster en 2001 que abrió las puertas al intercambio de archivos, la oferta pública de venta de Google en 2004 y la revolución de vídeo en streaming que llegó en 2006 y que tiene un representante mundial, YouTube.

Por última, la Academia hace una referencia casi obligada en los tiempos que corren a la expansión de Facebook y la aparición de Twitter en 2006. Además, destaca la aparición del primer móvil de los de la manzana que revolucionó el mundo de los smartphones. La campaña presindencial de Barack Obama en Internet y el seguimiento y protestas de las elecciones iraníes a través de Twitter acaban la lista.

  • Share This