Skype vale 2.750 millones

Skype vale 2.750 millones
20 de noviembre, 2009

El proceso de salida de Skype se ha completado por fin, y en eBay -que compró el servicio por 2.600 millones de dólares en 2005- han logrado deshacerse de un negocio que nunca les convenció, y no lo han hecho mal del todo. De hecho, según la valoración del acuerdo se ha situado en 2.750 millones de dólares, algo más de lo que eBay pagó por Skype en 2005. Ahora los fundadores de Skype vuelven a hacerse con la empresa que fundaron, aunque eBay sigue manteniendo parte del control.

 

Los creadores de este servicio de VoIP han recuperado por tanto el 14% de sus acciones, además de tener sus respectivos asientos garantizados en el consejo de dirección, mientras que eBay sigue manteniendo el 30% de las acciones, y el resto va a parar a inversores externos.

El acuerdo se ha cerrado completamente y se han dado detalles de los inversores implicados en la separación de Skype y de eBay. Firmas como Silver Lake, Andreessen Horowitz o el Canada Pension Plan Investmen Board controlan el 70%, parte del cual está a su vez controlado por Janus Friis y Niklas Zennstrom.

 

La división ha hecho que la empresa Joltid forme parte de Skype. Esta empresa fue parte de las disputas entre Skype y eBay, debido entre otras cosas a que poseía una tecnología P2P clave que ahora es propiedad de Skype y que potenciará sus desarrollos en VoIP en el futuro.

 

  • Share This