AOpen GP7A-HD, ION vitaminado

AOpen GP7A-HD, ION vitaminado
23 de noviembre, 2009

La compañía taiwanesa ha presentado un nettop denominado “XC Mini GP7A-HD” que abandona la plataforma Atom por un microprocesador Intel Core 2 Duo Mobile “Penryn”, con socket P utilizado en los Barebone, junto al chipset y gráfica integrada que proporciona NVIDIA con ION. Un conjunto de componentes no demasiado utilizado en el segmento y que aumenta la potencia manteniendo un tamaño compacto, bajo consumo, sonoridad reducida adecuado para computador de salón y un precio se espera reducido. 

 

Si la tendencia de los netbooks se encamina al aumento de tamaño y prestaciones que lo enfocan hacia el ultraportátil de bajo coste, el nettops parece que lleva el mismo camino mejorando chipset y gráfica integrada, o como en este caso también el microprocesador.

 

 

Así, el XC Mini GP7A-HD incorpora una placa con socket P para alojar un Core 2 Duo Mobile de 45 nanómetros “Penryn” con FSB a 1.066 MHz y TDP de 35 vatios, chipset NVIDIA ION con gráfica integrada GeForce 9300M y 4 Gbytes de memoria DDR3-1066.

 

Incluye soporte para unidades de almacenamiento basados en SSDs o discos duros de 2,5 pulgadas, seis puertos externos USB 2.0, un eSATA, Gigabit LAN, salidas de video D-Sub y HDMI, salidas de audio con soporte 5.1, lector de tarjetas de memoria en una chasis compacto de 180 x 166 x 61 milímetros con fuente de alimentación de 90 vatios.

 

 

Se venderá con Windows 7 pre-instalado a un precio no establecido. Si su coste es moderado el modelo de AOpen se antoja como un equipo a tener en cuenta por su tamaño compacto y su potencia.

  • Share This