Nada de devoluciones por XP

Nada de devoluciones por XP
23 de noviembre, 2009

Aunque en el pasado algunos países habían aplicado políticas de devolución de dinero al pedir un ordenador sin sistema operativo preinstalado -como en el caso de Windows XP-, ahora muchos fabricantes se niegan al reembolso. Algunos usuarios prefieren tener sus PCs sin sistema operativo para luego instalar alguna distribución de Linux u otras ofertas de libre distribución, lo que teóricamente debería provocar una reducción del precio, que ahora es o bien insignificante o bien nula.

 

En el pasado algunos fabricantes efectivamente ofrecían la posibilidad de obtener ciertos descuentos o reembolsos a los clientes que preferían comprar sus PCs o portátiles sin sistema operativo instalado.

 

 

Muchos usuarios tienen los suficientes conocimientos como realizar esa operación ellos mismos, y así evitar complementos a estos sistemas que instalan los fabricantes,  o bien les permite acceder a la instalación de alternativas como las que dan las distribuciones Linux.

 

ASUS o o Amazon eran dos de las empresas que aún ofrecían dichos acuerdos, pero Amazon lleva meses negándose a ofrecer este tipo de reembolsos, y lo único que da es información para ponerse en contacto con Microsoft para hablar del tema.

 

En el caso de ASUS, se ofrecen 6 dólares como reembolso si uno no quiere Windows XP preinstalado, un sistema operativo que aún utilizan en sus netbooks. Aunque se estima que el valor de Windows XP Home Edition se sitúa entre los 25 y los 30 dólares según las estimaciones, ASUS indica de que esos reembolsos no son negociables.

 

La política de devolución del importe del sistema operativo es una de las más debatidas entre los usuarios: los fabricantes ponen muy difícil conseguir un PC sin sistema operativo preinstalado -y hablamos de los nuevos PCs con Windows 7, y hasta hace poco, con Windows Vista-, y de hacerlo, tampoco nos devuelven el coste del SO o una rebaja del precio.

 

  • Share This