Gmail off-line ya con adjuntos

Gmail off-line ya con adjuntos
25 de noviembre, 2009

La característica que Google implementó a través de Gmail Labs, Gmail off-line, acaba de recibir una nueva funcionalidad. Hasta el momento sólo se podía crear un correo básico, o bien consultar los antiguos, ahora soporta archivos adjuntos. Es decir, aún estando sin conexión podrás escribir un email y adjuntar cualquier archivo que cuando tengas conexión a Internet, el email se mandará automáticamente. Ello consigue ofrecer un poco más de versatilidad en equipos como netbooks o portátiles.

Tal y como os comentamos en enero de este pasado año, Gmail habilitó la funcionalidad "Sin conexión" que permitía consultar en nuestro ordenador sin conexión a la red los correos electrónicos del servicio web mediante el uso de Google Gears. En principio también se podía escribir un correo electrónico que se quedaría en la bandeja de salida listo para ser enviado en cuanto tuviéramos conexión.

Sin embargo en dicha característica faltaba un detalle, la posibilidad de adjuntar archivos. Google ha modificado el servicio para que, en lugar de intentar subir los archivos al servidor, se queden en nuestro ordenador y Google Gears haga el trabajo real cuando vuelva la conexión a Internet.

La nueva funcionalidad de adjuntar archivos sin conexión ha sido integrada de manera transparente a los usuarios, por tanto, si tenías "Sin conexión" activo en GMail Labs, disfrutarás de ella directamente y si activas el servicio, también.

  • Share This