Cifrado BitLocker W7 crackeado

Cifrado BitLocker W7 crackeado
4 de diciembre, 2009

Una de las novedades que Microsoft anunció con la salida de Windows 7 era la integración de un servicio de cifrado de datos conocido como BitLocker. Con él se puede cifrar contenido puntual o bien la totalidad del disco duro. Una de las compañías con más dedicación a la recuperción de contraseñas, Passware, acaba de anunciar su nueva aplicación Passware Kit Forensic versión 9.5 que, en palabras de la propia compañía, es capaz de encontrar la clave de las unidades cifradas con BitLocker.

 

La compañía Passware está centrada en soluciones de recuperación de contraseñas, descifrado y descubrimiento de eviencias software en informática forense. Su nueva versión de Passware Kit Forensic, versión 9.5, promete ser capaz de recuperar claves de cifrado de discos duros protegidos con BitLocker, sistema de cifrado 128 bits AES en modo CBC combinado con un sistema difusor Elephant implementao por Microsoft en Vista Windows 7 y Windows Server 2008. Es, por tanto, la primera solución del mercado en ofrecer descifrado BitLocker.

 

BitLocker de Microsoft ya es vulnerable.

 

La compañía Passware afirma que el cifrado de un disco completo era un gran problema para los investigadores y que esta herramienta podrá ayudar a la policía, investigadores privados y jueces a saltarse la protección BitLocker. Evidentemente es un producto comercial y tiene un coste bastante elevado, 795 dólares.

 

Passware Kit Forensic no sólo sirve para ello ya que también promete recuperación de contraseñas de archivos Microsoft Word y Excel, hasta versión 2003, resetear las contraseñas locales y de dominio para administradores Windows. También está disponible en versión portable para poder ser ejecutado desde un pendrive USB, pudiendo recuperar archivos cifrados y contraseñas almacenadas en el equipo sin hacer ningún cambio en el mismo.

  • Share This