Nueva versión móvil de Twitter

Nueva versión móvil de Twitter
4 de diciembre, 2009

El servicio de microblogging acaba de anunciar la nueva versión móvil que permitirá a los usuarios de smartphones acceder a una página específicamente diseñada para disfrutar de Twitter en estas pequeñas pantallas. La anterior versión limitaba sensiblemente las prestaciones de Twitter, que ahora se pueden aprovechar directamente en esta página web a la que podremos dirigir nuestros navegadores. Una alternativa a los muchos clientes móviles de Twitter que existen.

 

En el blog de Twitter se ofrecen todos los detalles de un lanzamiento que trata de propocionar el uso de Twitter a través de la página web, y no a través de clientes móviles que han ido propagándose entre distintas plataformas gracias a la liberación de las APIs de Twitter a programadores independientes.

 

 

La nueva versión está disponible en http://mobile.twitter.com, y cualquier usuario de un móvil con acceso a Internet y un navegador podrá comprobar como el aspecto de Twitter en el móvil es prácticamente idéntico al de Twitter en un ordenador de sobremesa o portátil.

 

Los desarrolladores del nuevo diseño indican que esta versión fuciona mejor en los navegadores móviles basados en WebKit, como ocurre con los Android, iPhone, Nokia S60 y Palm OS. Parece que en las BlackBerry dicho diseño no funciona tan bien como lo hace con sus competidores.

 

  • Share This