Acer con equipos ION 2 en mente

Acer con equipos ION 2 en mente
7 de diciembre, 2009

La compañía Acer ha tenido un gran éxito en el mundo de los nettops con su equipo Acer Aspire Revo con chipset NVIDIA Ion, que hemos analizado en nuestro laboratorio. Debido a ello se conoce que está preparando equipos con Ion 2, la evolución del chipset anterior ahora con soporte para los procesadores Atom de segunda generación, Pineview, N450, N470, D510 y D410. El nuevo chipset integrará una IGP más potente y seguirá ofreciendo aceleración H.264 y soporte CUDA para aceleración GPGPU.

 

Aunque NVIDIA no quiere sacar a la luz oficialmente su nuevo chipset Ion 2, ya se conoce que unidades de muestra han sido repartidas entre varias compañías para hacer las pruebas pertinentes de producto y hacer un estudio de viabilidad sobre futuros productos. La nueva plataforma está orientada a productos como netbooks Pine Trail-M y nettops Pine Trail-D.

De momento los detalles sobre la plataforma NVIDIA ION 2 son un gran secreto, pero se conoce debido a ciertas filtraciones, que el IGP tendrá el doble de shader processors que el actual y por tanto será más rápida en rendimiento gráfico y también en aplicaciones GPGPU a través de CUDA

 

 

En teoría su salida estaba prevista para el último trimestre de 2009, por lo que es probable que de aquí a fin de mes os estemos informando al detalle de Ion 2, o bien tengamos que esperar hasta CES 2010, en enero para mostraros los primeros productos con Ion 2.

 

  • Share This