NVIDIA lista para Blu-ray 3D

NVIDIA lista para Blu-ray 3D
9 de diciembre, 2009

Si bien el otro día fue AMD / ATI quien comentó que ya estaba preparada tecnológicamente para mostrar contenidos Blu-ray 3D y que presentaría dicha funcionalidad en CES 2010, hoy toca el turno a la competencia directa, NVIDIA. Según parece, NVIDIA ha hecho una pequeña demostración de aceleración de contenidos Blu-ray 3D, formato AVC-MVC, a través de sus GPUs, y en particular han mencionado que incluso con la gama baja, GeForce GT 220. El año 2010 será el del despegue del 3D en TV y películas.

 

Si bien el año pasado tuvimos un CES plagado de netbooks, parece que este año la tecnología 3D va a apoderarse del evento que tendrá en lugar del 7 al 10 de enero del próximo año. Tanto AMD como NVIDIA han prometido mostrar cómo son capaces de reproducir contenidos Blu-ray 3D junto con gafas polarizadas. NVIDIA además ha ofrecido información sobre juegos, películas y periféricos compatibles con la inminente tecnología 3D.

 

NVIDIA ha conseguido correr de manera satisfactoria tests en sus gráficas de contenido 3D codificado con el nuevo códec AVC Multi-View Codec (AVC-MVC), que se espera que sea el que integren los futuros Blu-ray 3D. Según palabras de NVIDIA, cualquier usuario podrá visualizar dichos contenidos con un equipo que tendrá un coste inferior a 1.000 dólares.

 

  • Share This