Panasonic compra a Sanyo

Panasonic compra a Sanyo
11 de diciembre, 2009

Los dos gigantes de la electrónica de consumo han llegado a un acuerdo según el cual Panasonic comprará una gran participación en su hasta ahora competidora, Sanyo, que recibirá 4.600 millones de dólares a cambio de esas acciones. Esto hace que ambos gigantes puedan unir fuerzas para proporcionar soluciones unificadas en terrenos que no sólo afectan al mundo de la electrónica, sino también a otros sectores como el de la automoción, con la producción de baterías más eficientes y ecológicas.

 

Precisamente en este segmento ambas empresas generaron nada menos que 8.400 millones de dólares en ventas el año pasado, y la compra del 50,2% de las acciones de Sanyo ha creado un nuevo gigante en el mercado.

La oferta de Panasonic ha sido finalmente de 4.600 millones de dólares, ofreciendo aproximadamente 1,50 dólares por cada acción común de Sanyo, lo que ha permitido que los tres principales propietarios de esas acciones -Goldman Sachs, Daiwa Securities y Sumitomo Mitsui- tengan un gran beneficio.

 

Panasonic ya expresó su interés por Sanyo hace más de un año, citando sobre todo la faceta de producción de Sanyo de baterías para coches híbridos, y aunque ese parece haber sido el centro del acuerdo, es evidente que el resto de áreas también se verán afectadas por el acuerdo.

 

  • Share This