PAYware Mobile de VeriFone

PAYware Mobile de VeriFone
11 de diciembre, 2009

Si bien hace unos días os informamos que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, iba a lanzar un nuevo sistema de pago a través del móvil, hoy os traemos una alternativa al mismo. Se trata de PAYware Mobile de la compañía VeriFone. Según parece este próximo año va a tener como novedades la modernización y utilización de los smartphones como medio de pago. En esta ocasión el pago se podrá realizar desde un iPhone/iPod touch junto con un lector de tarjetas de crédito. ¿Pensáis que tiene futuro?

Los smartphones están poblando de manera importante el mercado de teléfonos móviles; algunas encuestas comentan que para 2015 ya habrá una mayoría de smartphones en el mercado frente a teléfonos móviles tradicionales. La tendencia es clara, pero aplicaciones como dicha forma de medios de pago quizá estén llegando muy pronto al mercado.

VeriFone acaba de presentar una nueva forma de pago gracias al sistema operativo iPhone OS, se trata de PAYware Mobile. El modo de funcionamiento, al menos en concepto es simple, se necesita un terminal iPhone / iPod touch, un lector de tarjetas de crédito y el terminal donde acoplar el dispositivo Apple. Con ello y la aplicación en cuestión se pueden introducir los datos de la tarjeta y conectarnos seguramente -cifrando los datos- a los servidores de identificación que nos pedirán la firma en la propia pantalla del iPhone.

Con dicho método tenemos que tener en cuenta que quizá hay un número elevado de requisitos, como la necesidad de disponer de Internet para el lector de tarjetas de crédito, las tarifas planas de datos se están haciendo muy populares pero no podemos hablar de un grupo de gente masivo con ellas. El siguiente requisito es tener un iPhone o un iPod touch, que si bien son dispositivos muy bien vendidos alrededor de todo el mundo, resta posibilidades al resto de usuarios.

  • Share This