Las IT más rentables en la Bolsa

Las IT más rentables en la Bolsa
30 de diciembre, 2009

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han preparado un especial sobre las empresas IT más rentables en Bolsa en este 2009, que han sido Google y Apple. Pero a las demás no les ha ido tan mal. Incluso Dell o Yahoo! -dos de las que lo han pasado peor- han crecido el valor de su título durante este ejercicio. Microsoft sigue siendo de largo la compañía con un valor bursátil más alto: cerca de 300.000 millones de dólares. Y Google vuelve a rozar posiciones de récord. Buenos síntomas para 2010.

No sabemos si son brotes verdes o un indicio de que se está trabajando bien, pero lo cierto es que las mayorías de las empresas del sector terminan el año, según el termómetro de la bolsa, mucho mejor de lo que lo empezaron. Ahí están las IBM, Cisco, Microsoft y compañía, a la chita callando, mejorando su valor. Y es que analizar la bolsa da mucho juego, como ver cuál ha sido el valor más rentable entre las grandes. Esto es lo que han hecho nuestros compañeros de MuyComputerPRO, en un especial en el que analizan a fondo los principales valores bursátiles IT.

Google acaba el año cercano a su récord mítico de 700 dólares por acción.

A pesar de la crisis y de las noticias de reestructuración que nos han acompañado durante todo el ejercicio, lo cierto es que este año que ahora cerramos no ha sido, ni mucho menos, tan malo para la industria IT. Sobre todo para empresas como Google o Apple, que han duplicado el valor de sus acciones. Tampoco les ha ido nada mal a Microsoft, IBM o HP. Incluso dos de los que más han sufrido –Dell o Yahoo!- han salvado con nota el examen bursátil.

En MuyComputerPRO han preparado un especial en donde repasan el arranque y el cierre del valor bursátil de las principales compañías IT. En él podemos ver datos curiosos como que Apple -por el valor de sus acciones- tiene mayor capitalización que HP o IBM. La compañía más valiosa sigue siendo de largo Microsoft. Esperemos que 2010 sea de consolidación y siga la alegría en la bolsa y en el otro mercado, el real.

Especial las empresas IT suben en Bolsa en 2009

  • Share This