Primeras quejas del Nexus One

Primeras quejas del Nexus One
12 de enero, 2010

La expectación generada por el lanzamiento del primer terminal móvil abanderado explícitamente por Google parecía indicar que todo era notable en este dispositivo, pero ya han aparecido varias críticas al Nexus One. Los usuarios que han logrado hacerse ya con este terminal han indicado que entre otras cosas la conectividad 3G es defectuosa, y los afectados explican cómo de forma repentina pasan de disfrutar de conexión 3G a una conexión EDGE/GPRS, e incluso a no poder navegar.

 

El móvil recién presentado hace apenas una semana por parte de Google era uno de los lanzamientos más esperados en los últimos meses. Sin embargo, esa expectación está convirtiéndose en algo muy distinto tras comprobarse que el rendimiento de algunos de estos móviles no es tan correcto como se esperaba.

 

 

Los Nexus One, que llevan preinstalada la versión 2.1 de Android, han presentado diversos conflictos a la hora de aprovechar la conectividad 3G, que puede llegar a ser tarea imposible según qué casos. El problema es aún más grave si tenemos en cuenta que es difícil saber a quién acudir para resolver el problema.

 

Y es que estos móviles son los primeros en el mercado en verderse de forma totalmente independiente de la operadora. Aunque Google también comercializa los terminales a través de T-Mobile con un contrato de permanencia de 2 años, no se sabe si el error en la conectividad es culpa del dispositivo, de la operadora T-Mobile o de otras operadoras en caso de haber adquirido el terminal libre.

 

Google está aceptando las quejas únicamente si llegan por mail, así que el tradicional servicio de atención al cliente es inexistente, algo en lo que la empresa debería tener cuidado si no quiere ver cómo su lanzamiento fracasa debido a un aspecto tan crucial como el servicio post-venta.

 

  • Share This