Apple prepara otro iPad

Apple prepara otro iPad
2 de febrero, 2010

El iPad ha sido, como se esperaba, un verdadero fenómeno mediático, pero podría ser que este dispositivo fuese tan solo la punta del iceberg: según fuentes cercanas a la empresa, Apple podría preparar otro modelo más potente y que solucionaría algunas de las críticas que se le han hecho al actual iPad. De hecho, se afirma que podría tener una pantalla gigante de hasta 15,4 pulgadas y que estaría gobernado por Mac OS X y no por iPhone OS. Sería un verdadero sustituto del portátil convencional.

La polémica que ha generado el iPad de Apple ha sido impresionante, y aunque el dispositivo es interesante para cierto segmento de usuarios, otros creen que carece de la potencia necesaria para muchos otros escenarios.

Ese problema podría estar resuelto según los rumores que han aparecido en TechCrunch y según los cuales Apple podría tener en desarrollo un segundo modelo de iPad que estaría destinado precisamente a solventar las carencias del modelo original.

Aunque no hay nada confirmado, Apple podría estar preparando el lanzamiento de un modelo que representaría la evolución de los MacBooks actuales, y que dispondría de una pantalla de 15,4 pulgadas (por 9,7 pulgadas del iPad) y que además estaría potenciado por componentes hardware más solventes y por Mac OS X, el sistema operativo que gobierna sus MacBooks, iMacs o MacPro.

Puede que se produzcan algunos indicios más en el WWDC que se celebra en junio de este año y en el que se podría hablar de Mac OS X 10.7. Se espera que esa nueva versión del sistema operativo esté aún más centrada en el soporte multitouch, lo que confirmaría la apuesta de Apple por este paradigma en el segmento de las interfaces de usuario.

  • Share This