ASUS prepara portátiles USB 3.0

ASUS prepara portátiles USB 3.0
3 de febrero, 2010

La nueva línea de portátiles ASUS Nxx está enfocada a usuarios exigentes y por ello la compañía está integrando soporte de, entre otros, la última revisión de USB SuperSpeed -3.0-, en sus nuevos modelos ASUS N82 y N61. Está claro que el futuro de los periféricos externos recae en USB 3.0, es un protocolo que promete velocidades de transferencia muy superiores a USB 2.0 y por ello ASUS ha comenzado integrando un puerto USB 3.0 en sus portátiles, que también utilizan lo último en procesadores Intel.

ASUS ha presentado y demostrado sus nuevos portátiles N61 de 16 pulgadas y ASUS N82 de 14 pulgadas que hacen gala de ser unos de los primeros en integrar un puerto USB 3.0 en su configuración.

Nuevos ASUS N61 y N82.

Los nuevos portátiles harán uso de procesadores Core i5 e i7 además de ofrecer la posibilidad de montar gráficas discretas tanto ATI como NVDIA. Llegarán al mercado taiwanés en cuestión de una semana y se espera que para el próximo mes llegue al resto de mercados. En las demostraciones han conseguido transferencias a través de USB 3.0 que triplican a las que se consiguen a través de USB 2.0. Evidentemente no hablamos del máximo teórico, aún queda mucho por mejorar tanto en cuanto a controladoras USB 3.0 como en dispositivos externos, pero es una gran mejora y una apuesta de cara al futuro.

Detalle del conector USB 3.0 en el modelo N82.

  • Share This