Sony Ericsson XPERIA X2

Sony Ericsson XPERIA X2
9 de febrero, 2010

Sony Ericsson y Vodafone lanzan en exclusiva en España el nuevo XPERIA X2. El terminal está gobernado por Windows Mobile 6.5, ofrece amplias opciones de conectividad y destacará en su faceta de reproductor multimedia. La marca enfoca el modelo hacia el mercado profesional y, de momento, Vodafone lo ofrecerá sólo a sus clientes de empresa y autónomos.

El nuevo Sony Ericsson XPERIA X2 es un smartphone con pantalla táctil de 3,2 pulgadas y una resolución nativa de 480 x 800 píxeles. Mide 110 x 54 x 16 milímetros y pesa 115 gramos. De una hoja de especificaciones excelente, merece la pena destacar su cámara de 8,1 megapíxeles con autoenfoque y estabilizador de imagen y la salida de TV. Está disponible en colores negro y plata.

El teléfono incorpora 110 Mbytes de memoria interna, ampliables hasta a 16 Gbytes gracias a la ranura para tarjetas microSD o microSDHC (el kit incluye una microSD de 4 Gbytes firmada por SanDisk).

El sistema operativo elegido es la última edición de Windows Mobile, aunque maquillado bajo una capa de diseño con interfaz 3D basada en el sistema de paneles que ya vimos en su antecesor. En esta ocasión vienen 14 paneles precargados, pero tendremos a nuestra disposición 16 más que cubren todo tipo de servicios de Google, Skype, canales de noticias o Windows Live, entre otros. El teléfono incluye un surtido de software que incluye algunos juegos en 3D y aplicaciones ofimáticas. La compañía ha puesto a disposición de los desarrolladores un SDK que permitirá crear nuevos temas para el XPERIA X2.

En el apartado de conectividad encontramos soporte WiFi y Bluetooth A2DP. Incorpora el navegador Internet Explorer y su aplicación de mensajería es compatible con Microsfot Exchange (muy popular en entorno corporativo). Tampoco falta el ya casi imprescindible A-GPS que funciona con Google Maps pero que también podremos usar con otro software de navegación.

El Sony Ericsson XPERIA X2 estará disponible para clientes de empresa desde 49 euros con portabilidad, asociado a un contrato de permanencia de 18 meses con el plan de voz "Todo en uno" y el servicio Real Mail Profesional.

Especificaciones técnicas

– Smartphone cuatribanda GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900; UMTS/HSPA 850/1900/2100
– Dimensiones 110 x 54 x 16 mm con un peso de 115 gramos.
– Pantalla de 3,2 pulgadas, resolucion 480 x 800 píxeles, 65,536 colores.
– 110 Mbytes de memoria interna (ampliable con tarjetas microSD)
– Cámara de 8.1 megapíxeles, zoom digital de hasta 16x, autofocus, etiquetado de posición, estabilizador de imagen y grabador de vídeo.
– Incluye A-GPS, WiFi y Bluetooth. Está certificado para DLNA.
– Incorpora de serie Adobe PDF Reader, despertador, calculadora, calendario, Microsoft Office Mobile, notas, agenda, cronómetro, tareas.
– Autonomía estimada de 10 horas en conversación (6 con 3G activado) y hasta 500 en espera (640 con 3G activado).

Más información | Sony Ericsson XPERIA X2

  • Share This