Primeras mejoras en Buzz

Primeras mejoras en Buzz
12 de febrero, 2010

El nuevo servicio de Google ha tenido una acogida agridulce, ya que aunque proporciona un nuevo canal de comunicación integrado en Gmail, también ha preocupado por su gestión de la privacidad, algo que ahora ha mejorado con algunas pequeñas características que han añadido al servicio. Los desarrolladores de Google responden así a las críticas iniciales que indicaban que nuestros perfiles públicos mostraban no solo información pública nuestra, sino también la de nuestros contactos.

 

La mayor crítica realizada en estos dos primeros días de servicio estaba dirigida a la gestión de la privacidad: era complicado hacer que la lista de personas a las que seguimos fuera privada.

 

 

Como comentan en el blog oficial, ahora Google le preguntará a los usuarios cómo quieren que sean vistos por el resto de internautas cuando se registren en el servicio por primera vez. La opción por defecto seguirá siendo que la lista de gente a la que seguimos y que nos sigue sea pública, pero dicha opción se podrá activar o desactivar fácilmente en ese primer registro con un texto más destacado.

 

 

Además de eso Google ha realizado otras dos pequeñas mejoras en el servicio, también dirigidas a ese propósito. La primera es la posibilidad de bloquear a cualquiera que comienza a seguirnos, gracias a una opción que aparece en la lista de nuestros seguidores.

 

 

La última opción es la que nos permitirá ver con más claridad quiénes nos están siguiendo, y de todos esos contactos, quiénes queremos que se puedan ver de forma pública, algo que aparece en una división específica de la lista, como se ve en la imagen.

 

Todas estas mejoras seguramente tranquilicen a la comunidad de usuarios, que no obstante ha comenzado a utilizar el servicio con mucha intensidad: en dos días se han producido nada menos que 9 millones de post y comentarios, y ya hay un ritmo de 200 posts por minuto a través de móviles de todo el mundo, cifras que seguramente crezcan, y mucho, en las próximas semanas.

 

 

  • Share This