Todos contra la App Store

Todos contra la App Store
15 de febrero, 2010

MWC 2010. Una docena de operadoras móviles y fabricantes de terminales se ha aliado con un único objetivo: desbancar a la App Store como el principal recurso a la hora de disponer de un amplio catálogo de aplicaciones móviles. El éxito de la tienda on-line de Apple ha hecho que los grandes de la industria se unan para tratar de crear un espacio universal en el que usuarios de todo tipo de móviles puedan acceder a decenas de miles de herramientas de todo tipo para sus teléfonos y smartphones.

Está claro que la popularidad de la App Store ha sido uno de los principales motores del éxito del iPhone y el iPod touch. Estos dos productos fueron abanderados de la revolución en la informática móvil, y el catálogo de aplicaciones ha sido motivo fundamental de ese éxito. Y como indicaba un informe reciente de Gartner, el mercado de las soluciones móviles seguirá creciendo de forma notable en los próximos años.

El resto de fabricantes y operadoras trataron de hacer la guerra por su cuenta para competir con la App Store de Apple, pero ahora han decidido unificar esfuerzos en la llamada "Wholesale Applications Community", una megatienda on-line que se encargará de servir como punto de entrada para usuarios de todo tipo de plataformas y operadoras a la hora de obtener herramientas de todo tipo.

Dos docenas de grandes fabricantes y operadoras se han unido en ese consorcio que tiene como claro objetivo desbancar a la App Store como el referente a la hora de ofrecer un mercado de aplicaciones móviles. Entre las participantes están Verizon Wireless, NTT DoCoMo, Deutsche Telekom, China Mobile, Vodafone, Orange o Telefónica.

  • Share This