Globalfoundries y ARM, 28nm

Globalfoundries y ARM, 28nm
16 de febrero, 2010

MWC 2010. Desde Barcelona ambas compañías han anunciado el trabajo conjunto para desarrollar nuevas soluciones ARM en procesos de fabricación de 28nm, implicando un menor consumo y un mayor rendimiento para los mismo. Ambas han comentado que la nueva plataforma System-on-Chip (SoC) que alimentará los dispositivos portátiles de próxima generación, ofrecerá el doble de autonomía en stand-by, rendirá un 40% más y consumirá un 30% menos que las plataformas ARM actuales.

 

La nueva generación de chips usará tecnología de fabricación de 28nm y llegará en forma de System-on-Chip (SoC). Globalfoundries ha comentado que habrá dos varianes de 28nm, una enfocada a dispositivos de consumo muy bajo (SLP) para movilidad y dispositivos similares y otra  para aplicaciones que requieran el máximo rendimiento (HP).

 

 

La plataforma estará basada en el procesador ARM Cortex-A9 optimizado con IP física y fabricada en proceso de 28nm Gate-First High-K Metal Gate (HKMG) en Globalfoundires. Ambas compañías harán posible que un gran abanico de dispositivos, smartphones, smartbooks, tablets y muchos más, disfruten de un mayor rendimiento y menor consumo, ofreciendo una mejor experiencia de usuario.

 

La producción está prevista para la segunda mitad de año en Dresden, Fab 1, Alemania, por lo que probablemente para finales de 2010 ya tengamos dispositivos en el mercado con la nueva plataforma.

  • Share This