LG GW990, primer móvil MeeGo

LG GW990, primer móvil MeeGo
16 de febrero, 2010

MWC 2010. Ayer se anunció el sistema operativo MeeGo que llegaba de la mano de la colaboración y fusión de proyectos por parte de Intel y Nokia (Moblin y Maemo). Se conoce que el terminal LG GW990 será el primer smartphone en integrar el nuevo sistema operativo MeeGo. Desde MuyComputer ya os mostramos el nuevo terminal de LG que integraría la nueva plataforma Intel Moorestowns y que se esperaba que llegase con una versión de Moblin; finalmente será el primero en integrar MeeGo.

LG acaba de confirmar que su terminal GW990 usará el nuevo sistema operativo MeeGo. Originalmente estaba previsto que utilizase una versión basada en Linux, Moblin, junto con su plataforma Intel Moorestown que lleva la computación x86 al terreno típico de procesadores ARM. Además el smartphone de LG ofrece una grandísima pantalla de 4,8 pulgadas.

LG GW990.

Mientras este terminal llega al mercado, Nokia hará una transición equivalente con su teléfono Nokia N900, pasando de Maemo a MeeGo. Nokia e Intel han dejado entrever también que hay más dispositivos en desarrollo que integrarán MeeGo.

LG lanzará su GW990 en Corea en la segunda mitad de 2010 y también estará disponible en otros países a posteriori.

  • Share This