Búsquedas geográficas en Google

Búsquedas geográficas en Google
27 de febrero, 2010

El buscador más popular de la Red acaba de implementar un nuevo sistema de filtrado de búsquedas que añade como restricción regiones geográficas. Gracias a ello se podrán conocer resultados que tengan relación con ciertos lugares. Este tipo de herramientas son muy potentes si queremos información realmente particular, específica, sobre gente o sucesos muy importantes. Una búsqueda tradicional nos devolvería miles de resultados en comparación con los acertados mediante búsquedas geográficas.

 

A lo largo de la historia de Google han ido surgiendo distintos filtros para poder refinar las búsquedas y ofrecer unos resultados acordes a lo que realmente el usuario espera encontrar. De esta tendencia nacieron los filtros por tipo de archivo: imagen, web, libros, etcétera. Últimamente se ha puesto de moda el filtrar la información por periodos temporales y es una de las últimas adiciones de Google. Sin embargo, nos puede interesar filtrar información sobre cualquier hecho o persona en una única localización geográfica y es lo que acaba de anunciar en su blog.

 

 

Detalle de las nuevas opciones de filtrado de búsqueda.

 

 

La nueva funcionalidad está sólo disponible en la versión inglesa, por lo que para probarla tendréis que acceder desde www.google.com/ncr. Desde el panel de opciones de búsqueda aparece una nueva categoría de filtrado: “Nearby” que permite ofrecer resultados cercanos a nuestra localización actual, aunque también podemos introducir cualquier ciudad, país o región según interese.

  • Share This