Conecta con nosotros

Noticias

Las noticias, mejor en Internet

Un estudio realizado por Pew Internet and American Life Project ha revelado que los ciudadanos norteamericanos prefieren enterarse de la actualidad diaria a través de Internet por encima de los tradicionales periódicos. La televisión sigue siendo el medio de comunicación más utilizado por los estadounidenses, pero que Internet supere a los periódicos demuestra el interés que los usuarios de la red de redes tienen por un canal que es más dinámico y participativo que los diarios convencionales.

Publicado

el

Un estudio realizado por Pew Internet and American Life Project ha revelado que los ciudadanos norteamericanos prefieren enterarse de la actualidad diaria a través de Internet por encima de los tradicionales periódicos.  La televisión sigue siendo el medio de comunicación más utilizado por los estadounidenses, pero que Internet supere a los periódicos demuestra el interés que los usuarios de la red de redes tienen por un canal que es más dinámico y participativo que los diarios convencionales.

 

Las cadenas televisivas siguen siendo el principal centro de atención en este mercado, pero Internet se ha convertido en la tercera fuente de información de los estadounidenses, que visitan entre dos y cinco sitios web al día para mantenerse actualizados. Curiosamente, un 21% solo acude a un sitio único para encontrar todo aquello que necesitan.

 

 

Además, el estudio de Pew especifica que los usuarios que no se basan solo en los periódicos y la televisión para informarse son mucho más interactivos. Por ejemplo, un 37% de los que acceden a estos canales afirman haber contribuido a dichas noticias comentándolas o diseminándolas a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

 

Solo el 17% de los encuestados en el estudio de este organismo indican que leen versiones impresas de periódicos de tirada nacional, mientras que el 50% afirman comprar periódicos locales. El público objetivo de los periódicos es más maduro, con una mayoría de personas por encima de 50 años y que no usa mucho o incluso no tiene teléfono móvil.

 

Lo más leído