Jazztel promete VDSL 50 Mbps

Jazztel promete VDSL 50 Mbps
2 de marzo, 2010

La operadora de telefonía y banda ancha ha prometido que un gran porcentaje de líneas con cobertura ADSL 2+ podrán acceder a velocidades de hasta 50 Mbps a Internet mediante o bien VDSL o bien ADSL 2+ bonding. En particular han comentado que para antes del verano un 80% de las líneas que disponen de cobertura ADSL 2+ podrán dar el salto a VDSL y en caso de no poder hacerlo, podrían utilizar varios canales ADSL 2+ en paralelo, ADSL 2+ bonding, para conseguir la prometida tasa de velocidad.

 

Jazztel ha comenzado un nuevo proyecto, conocido como Network 2010, con el que transformará su red de acceso para ofrecer la tecnología VDSL. Según la compañía el 80% de los bucles desagregados podrán contratar modalidades VDSL de “hasta” 50 megas antes del verano.

 

 

La compañía pasará a competir directamente con Telefónica en un sector que está comenzando a despegar y que junto a FTTH son los únicos capaces de ofrecer unas velocidades de transmisión de datos superiores a 20 Mbps, límite máximo de ADSL 2+. Actualmente Telefónica ofrece conexiones VDSL de 25 Mbps y 1 Mbps de subida.

 

 

Jaztel va a lanzar conexiones de “hasta 50 Mbps”, lo que da que pensar que probablemente sea un VDSL con perfil adaptable según las condiciones de la línea. Si bien ello implica que los 50 Mbps no estarán disponibles para muchos clientes sí que mejorará de manera notable la velocidad de sincronización de la mayoría de clientes.

  • Share This