El ratón del futuro de Microsoft

El ratón del futuro de Microsoft
9 de marzo, 2010

Los periféricos como ratones y teclados son unos de los pocos aspectos del mundo informático que menos han evolucionado en concepto y en usabilidad aparte de añadir mejoras tecnológicas para mejorar alguna característica, como por ejemplo los sensores ópticos integrados frente a los ratones de bola. Sin embargo Microsoft está investigando el futuro de los mismos y os mostramos el prototipo Cloud Mouse que pretende ser una solución para la navegación 3D en interfaces futuros.

Microsoft Research Asia junto con Richard Harper, investigador principal del grupo Socio-Digital Systems group en Microsoft Research Cambridge, han ofrecido un nuevo prototipo de ratón del futuro conocido como Cloud Mouse, nombre derivado de la tendencia actual de soluciones en la nube.

El ratón Cloud es una parte integral de lo que será la próxima generación de interfaces de usuario y dispositivos, ya que se espera pasar del tradicional escritorio 3D a entornos más naturales en 3D, algo que con Cloud Mouse será sencillo de utilizar. Pese a que tiene cierto parecido con el periférico de Nintendo Wii, Nunchuk, el sistema de uso es inalámbrico y promete navegar por entornos tridimensionales de 360º.

Ejemplo de movimiento de Cloud Mouse.

  • Share This