Atom N500, netbooks doble núcleo

Atom N500, netbooks doble núcleo
10 de marzo, 2010

Intel prepararía el lanzamiento de un nuevo modelo de microprocesador Atom denominado N500, que sería el primer doble núcleo específico para portátiles de bajo coste y tamaño netbooks. Aunque algunos modelos como el Asus Eee PC 1201N utiliza un micro de doble núcleo, se trata del 330 destinado a máquinas de sobremesa con un consumo superior y no diseñado para estos mini-portátiles. La llegada de este doble núcleo ganaría en rendimiento especialmente en funciones relacionadas con la multitarea. 

 

El Atom N500 sería el primer microprocesador con dos núcleos de Intel diseñado para netbooks. Formaría parte de la plataforma Pineview y acompañaría al reciente lanzamiento del Atom N470 a 1,83 GHz.

 

 

Este doble núcleo no llegará al mercado con esa frecuencia y estará más cercano al 1,33 GHz del modelo 330 que algún netbook implementa, aunque sea un modelo diseñado para máquinas de escritorio nettops.

 

El N500 traería algo más de potencia bruta que los modelos actuales, avanzaría en rendimiento especialmente en multitareas y tendría un consumo más contenido que el mencionado 330, importante para aumentar la autonomía en estos pequeños portátiles.

 

Junto a este micro de doble núcleo, Intel lanzaría dos nuevas placas base con memorias DDR3 para procesadores de escritorio Atom D510 y D410.

  • Share This