Digg 2.0 prepara grandes cambios

Digg 2.0 prepara grandes cambios
15 de marzo, 2010

Este servicio que permite encontrar todo tipo de noticias y sitios web interesantes lleva tiempo preparando un cambio en su diseño externo, pero también habrá modificaciones a nivel interno que le permitirán crecer con más garantías. El más importante afecta a la base de datos utilizada por este servicio de recomendación social de noticias. Hasta la fecha Digg usaba la base de datos MySQL, pero han decidido migrar a una alternativa NoSQL llamada Cassandra que está comenzando a ser muy famosa. 

 

El CEO de Digg, Jay Adelson, presentó algunas de las novedades en las conferencias SXSW que se están celebrando estos días, y en las que participan todo tipo de compañías relacionadas con Internet y los servicios web.

 

 

Digg es uno de los servicios más populares a la hora de compartir y descubrir noticias y sitios web interesantes, y desde su aparición es la referencia para otros sitios parecidos como el español Menéame y otros muchos. Sin embargo su interfaz y estructura interna no han variado en gran medida desde su aparición, pero eso cambiará muy pronto.

 

Así lo indicó Adelson, que fundó el sitio con el famoso Kevin Rose, y que comentó que entre otras cosas Digg cambiaría de sistema de gestión de bases de datos, pasando del tradicional MySQL a Cassandra, un desarrollo Open Source de Facebook que se aparta de la filosofía tradicional de las bases de datos relacionales y que aporta mayor escalabilidad.

 

Además de eso Digg permitirá a los usuarios no registrados compartir noticias y sitios web, o votar sobre las noticias que ya estaban preparadas para tratar de saltar a portada. Los mecanismos de voto y envío serán más sencillos que nunca y no implicarán tantos clics, lo que sin duda acelerará el funcionamiento y facilitará que en Digg haya aún más contenidos.

 

  • Share This