Acer Aspire, primeros Ethos

Acer Aspire, primeros Ethos
25 de marzo, 2010

La compañía taiwanesa prepara el lanzamiento de una nueva serie de ordenadores portátiles apodada Aspire Ethos. Los dos primeros modelos avistados son el 5943G con pantalla estándar en portátiles de 15,6 pulgadas y el 8943G un tremendo portable con pantalla de alta definición FullHD con diagonal de 18,4 pulgadas. Incluirán microprocesadores Calpella de Intel y gráficas dedicadas de la serie 5000 de ATI con soporte DirectX 11.

 

Los nuevos Acer Aspire Ethos tendrán un chasis de aluminio y estarán destinados a multimedia y ejecución de videojuegos. En principio se ofrecerían en dos modelos según su tamaño de pantalla de 15,6 y 18,4 pulgadas.

 

 

Bajo plataforma Calpella de Intel y con chipset Mobile Express HM55, los Ethos de Acer podrán alojar una buena cantidad de opciones de procesamiento desde un “modesto” Core i3-330M, pasando por los Core i5, hasta los potentísimos Core i7-820QM, un cuádruple núcleo con 8 Mbytes de caché L3 y frecuencia con TurboBoost de hasta 3,06 GHz.

 

 

El subsistema gráfico no se queda atrás y podrá montar una ATI Mobility Radeon HD 5850 con 1 Gbyte de memoria dedicada VRAM. Se completa con hasta 4 Gbytes de memoria RAM DDR3, uno o dos discos duros en RAID de hasta 640 Gbytes de capacidad, Ethernet Gigabit, Wi-Fi 802.11b/g/n, sistema de audio 5.1 con seis altavoces en el modelo de 18,4 pulgadas y en opción Bluetooth 2.1, grabadora Blu-ray o sintonizador digital de televisión.

 

 

Contarán con un Touchpad con soporte gestual, Webcam, batería de ocho celdas para tres horas de autonomía y funciones profesionales de seguridad como lectores de huellas dactilares o slot Kensington lock. Se entregarán con sistema operativo Windows 7 Home Premium 64-bit pre-instalado y no se conocen precios ni fecha de disponibilidad.
 

  • Share This