Tráfico ingente en móviles

Tráfico ingente en móviles
31 de marzo, 2010

El tráfico de datos que generan los teléfonos móviles se está incrementando de forma espectacular debido a la popularización de los smartphones y de las redes 3G, y de hecho la cifra actual se cuadruplicará en pocos años. Un estudio de ABI Research revela que de los 2.000 petabytes que corrieron por la red de redes en 2009 pasaremos a unos impresionantes 8.000 petabytes en 2014, algo que demuestra que el uso de este tipo de dispositivos para conectarnos a Internet será aún más popular. 

 

Hoy, y durante todo el periodo que ha durado nuestro estudio, los módems y routers en Europa Occidental generarán altos niveles de tráfico móvil, pero siempre con un margen que irá decreciendo con respecto a otras regiones. Esperamos que en 2014 la región de Asia Pacífico supere a Europa Occidental como la mayor fuente de demanda para este tráfico“, comentaba Jeff Orr, analista de ABI Research.

 

 

El incremento de tráfico en dispositivos móviles seguirá creciendo debido a la cada vez mayor capacidad de los smartphones y otros dispositivos móviles como MIDs, netbooks y los inminentes Tablets para conectarse a Internet en cualquier parte de forma inalámbrica.

 

La mayor contribución a esta demanda sigue llegando de módems USB, y el acceso general a Internet y a la web sigue siendo el escenario más frecuente con un gran margen, seguido por el streaming de vídeo y de televisión, y, con un margen mucho menor, el streaming de audio“. Todas esas aplicaciones harán que pasemos de un tráfico actual de 2.000 petabytes debido a estos dispositivos a nada menos que 8.000 petabytes en 2014 según los datos de ABI Research.

 

  • Share This