Adobe deja iPhone al fin

Adobe deja iPhone al fin
21 de abril, 2010

La compañía ha hecho oficial que tras todo el tiempo invertido en la posibilidad de ofrecer soporte de contenidos Flash en la plataforma de Apple abandona completamente el proyecto congelando cualquier proyecto relacionado. Tras meses y meses de juego del gato y el ratón con Apple, la compañía ha decidido cortar por lo sano ya que Apple ha dejado claro que no ofrecerá Flash, aunque Adobe comentó que era posible. El cambio de licencia del sistema operativo de Apple ha sido el detonante final.

El cambio en la licencia del programa de desarrolladores para iPhone ha sido el culpable de que Adobe haya decidido abandonar cualquier esfuerzo de acercamiento a la plataforma móvil de Apple. El artículo 3.3.1 de la misma prohibía el uso del convertidor de Flash a iPhone, es decir hace que deje de tener sentido desarrollar en Flash para iPhone puesto que la aplicación podría ser eliminada en cualquier momento legítimamente por parte de Apple.

Mike Chambers, Principal Product Manager de la plataforma Flash en Adobe, ha anunciado que Adobe para completamente cualquier desarrollo, y proyecto de acercamiento a iPhone OS para centrarse en la llegada a Android. De hecho ha hecho un llamamiento a los desarrolladores para que desarrollen para Android y abandonen el iPhone.

Según parece, también dejarán de ofrecer soporte para el convertidor de Flash a iPhone, aunque seguirán ofreciendo la funcionalidad en Flash CS5, tanto para iPhone como para iPad, no tienen ni van a planear ninguna inversión adicional de cara al futuro.

  • Share This