X264 ya codifica Blu-ray

X264 ya codifica Blu-ray
26 de abril, 2010

El proyecto de software libre X264 permitía la decodificación de contenidos en formato Blu-ray de alta definición de manera gratuita y sencilla. Hoy acaba de conseguir el título de primera aplicación en codificar Blu-ray gratis. Es un paso al frente para el software libre y la posibilidad que brinda X264 con ello permitirá el nacimiento de herramientas de creación y edición de contenidos multimedia y vídeos software libre, por lo que hablamos de una gran mejora por y para el usuario final.

 

La edición y creación de discos Blu-ray acaba de llegar al sofware libre gracias a la dedicación del proyecto X264. La última versión del mismo acaba de integrar soporte para la codificación de contenidos en formato compatible con cualquier lector Blu-ray y ello es un gran paso adelante para la comunidad.

 

 

Aunque el soporte ha sido conseguido, hay que tener en cuenta ciertas limitaciones al menos en esta versión inicial, tal y como podemos leer en el anuncio oficial. Desde ahí nos guían a las posibilidades de uso de la ultima versión de X264.

 

Como se puede ver, estamos hablando de un gran paso para la comunidad de software libre, que ya dispone de una herramienta con la que crear contenidos que cumplen con los estándares Blu-ray, sin tener que pasar por caja.

  • Share This