Jailbreak oficial para el iPad

Jailbreak oficial para el iPad
3 de mayo, 2010

La aparición del iPad de Apple vino poco después seguida del descubrimiento de un método para realizar el proceso de jailbreak para este producto, algo que ya se había hecho famoso en los iPhone e iPod touch que existen en el mercado. Las demostraciones de que el iPad también podría ser aprovechado de forma más extensa con el jailbreak fueron surgiendo en vídeo, pero no se había publicado ningún software de forma pública, algo que ha ocurrido en las últimas horas.

El blog del equipo de desarrolladores del Dev-Team ha publicado el nuevo método de jailbreak, llamado Spirit y que de hecho ya demostró sus prestaciones justo 24 horas después de la presentación oficial del iPad en Estados Unidos el pasado 3 de abril.

El nuevo software de jailbreak también es útil para los usuarios de los iPhone 3GS, 3G, iPod touch y los nuevos iPad -incluidos los 3G- aunque en ese mismo artículo avisan de que dichos usuarios deben tener la precaución de realizar un backup del sistema siguiendo las instrucciones que publican para poner a salvo el firmware que estuviéramos utilizando.

Ya podéis descargar Spirit desde esta página web, creada especialmente para tal efecto. El jailbreaking del iPad permitirá entre otras cosas el acceso a los repositorios de terceras partes como Cydia, además de desbloquear algunas características de un dispositivo que, eso sí, no permite ser liberado ("unlocked") con esta herramienta en el caso de usar los modelos con conectividad 3G.

  • Share This