Google Goggles, más útil aún

Google Goggles, más útil aún
7 de mayo, 2010

El servicio de realidad aumentada de Google permite obtener información sobre los sitios en los que nos encontramos o los elementos que capturamos en la pantalla de nuestro móvil, pero ahora quieren ir más allá con una nueva función. Se trata del reconocimiento y traducción de texto, lo que permitirá que viajeros de todo el mundo capturen cualquier cartel o texto en un papel para obtenerlo traducido a su idioma sin necesidad de introducirlo carácter a carácter en sus móviles. 

 

La llamada “Goggles Translation” o “Traducción de Goggles” permite a los usuarios de smarpthones con Android 1.6 o superior capturar textos en distintos idiomas con las cámaras integradas en estos dispositivos y luego traducir esos textos a otros idiomas.

 

 

Esta interesante función se añade a las que ya había proporcionado Google Goggles en el ámbito de la realidad aumentada, y que permite obtener información de nuestro entorno gracias a un interesante software de reconocimiento de formas.

 

El software, como indican en el blog de Google, está en pleno desarrollo y aún puede tener ciertas limitaciones, pero es un excelente comienzo para una opción que será ideal para viajeros y turistas que podrán así manejarse mejor en países extranjeros en los que no dominan el idioma.

 

El servicio, que eso sí, se conecta a Internet para completar la traducción da soporte de reconocimiento por el momento al inglés, italiano, francés, alemán y español, y a partir de ahí podremos traducir a un buen conjunto de idiomas gracias a la combinación de Google Goggles con Google Translate.

 

  • Share This