¿Llega un nuevo MacBook?

¿Llega un nuevo MacBook?
15 de mayo, 2010

Un sitio web vietnamita ha mostrado con todo lujo de detalles un modelo del portátil básico de Apple con algunos componentes mejorados como el procesador, la tarjeta gráfica o la calidad de la pantalla. Supuestamente se trataría del modelo actualizado que Apple presentaría la semana próxima del MacBook junto a la esperada renovación del MacBook Air. La filtración llega tras la “pérdida” por un ingeniero de la compañía del prototipo del nuevo iPhone 4G. ¿Apple ha perdido ahora el nuevo MacBook?

No es habitual en la compañía con sede en Cupertino la fuga de tanta información, o mejor, modelos reales (o prototipos) de productos que se van a poner en el mercado y que aparecen como por arte de magia en los medios de comunicación.

Pasó con el iPhone 4G en una rocambolesca historia –que todavía no ha terminado- y parece que vuelve a suceder con la aparición de un nuevo MacBook que tiene todos los visos de ser un modelo real. Y si es real, quiere decir que esos medios tienen acceso al canal de productos en fabricación de Apple.

En todo caso, pronto tendremos confirmación del asunto. Sobre el MacBook que nos ocupa, mantendría la base, diseño y chasis del modelo actual mejorando el procesador a un Core 2 Duo a 2,4 GHz, la tarjeta gráfica a una NVIDIA GeForce 320M con 256 Mbytes de memoria, la calidad de visualización de la pantalla y el sistema de carga de la batería. Unos componentes que lo acercarían al MacBook Pro de 13,3 pulgadas.

El modelo estaría etiquetado como MacBook 7.1 (frente a la versión 6.1 del modelo actual), mantendría el precio base de 999 dólares y como veis ha sido mostrado al público con todo lujo de detalles por el sitio vietnamita, una región donde los grandes fabricantes están trasladando desde China una parte de su fabricación.

  • Share This