Fujitsu: 25 Gbps laser cuántico

Fujitsu: 25 Gbps laser cuántico
23 de mayo, 2010

La compañía japonesa anuncia una nueva tecnología láser de punto cuántico capaz de transferir datos a velocidades de 25 gigabits por segundo. Aunque este rendimiento queda muy atrás de otras investigaciones que han conseguido 1,2 Tbps al aire libre o 15,5 Tbps en laboratorio, la tecnología de Fujitsu es la más práctica de todas ellas y parece que llegará al mercado implementada en la nueva norma de 100 Gbps que prepara la organización de estandarización IEEE.

 

Fujitsu anuncia importantes avances en transmisión de datos utilizando láser de punto cuántico, una tecnología que emplea un láser semiconductor que a su vez usa puntos cuánticos como el medio activo en su región de emisión de luz.

 


 

 

Esta tecnología permite velocidades de 25 Gbps, que aunque no son el récord en transmisión de datos, sí es posible implementarla en la práctica en la industria por sus bajos niveles de consumo y precio. Además, podría incorporarse en el estándar de 100 Gbps que prepara la IEEE y que se ofrecerá a lo largo de este año.

 

Incluso si la tecnología de Fujitsu no fuera la elegida para redes de datos empresariales, podría emplearse en otras escalas de consumo como pantallas de visualización o dispositivos de almacenamiento externos.

 

  • Share This