Qualcomm Snapdragon dual-core

Qualcomm Snapdragon dual-core
1 de junio, 2010

La empresa Qualcomm se ha hecho muy famosa últimamente por el éxito de sus chips Snapdragon a 1 GHz, un producto que se integra en un gran número de smartphones y que pronto tendrá un sucesor muy interesante. Se trata de un modelo que tendrá dos núcleos de proceso y que además funcionarán a 1,2 GHz, lo que proporcionará una potencia que será ideal no solo para smartphones, sino también para los desarrollos en formato tablet que están comenzando a copar el mercado.

 

En realidad no es uno solo procesador sino dos los que se han presentado en Computex 2010. Los Mobile Station Modem MSM8260 y MSM8660 Snapdragon están orientados a smartphones y tablets gracias a sus nuevas prestaciones.

Así, el MSM8260 soporta HSPA+, mientras que el MSM8660 ofrece HSPA+ multimodo y EV-DO revisión B. En ambos casos se integra un receptor GPS, una GPU con motores de aceleración 2D y 3D para Open GL ES 2.0 y Open VG 1.1, compresión y decompresión de vídeo 1080p y un motor de audio de bajo consumo. 

 

Lo más interesante no obstante -aparte de soportar resoluciones de 24 bits y de hasta 1.280×800 píxeles– es el hecho de que se trata de modelos con dos núcleos de proceso, cada uno funcionando a 1,2 GHz, que por lo tanto se sitúan como sucesores perfectos a los actuales Snapdragon con un solo núcleo y que funcionan a 1 GHz. Esta noticia está en línea del nuevo anuncio de ARM y de sus chips multinúcleo, que quieren revolucionar el mercado de la movilidad.

 

  • Share This