Las futuras ATI Radeon HD 6000

Las futuras ATI Radeon HD 6000
8 de junio, 2010

En la pasada feria Computex se han visto numerosos modelos Tablet y una gran cantidad de tarjetas gráficas entre otros muchos gadgets, hardware y software vario. Además se han conocido los primeros datos de la siguiente gama ATI Radeon HD. La familia dispondrá de varios modelos cubriendo la totalidad del mercado desde la gama más básica a la más avanzada. Los chips estarán fabricados en 40 nm y sustituirán a la actual gama Evergreen tanto para sobremesas como para portátiles.

 

AMD ha conseguido una cierta ventaja en el terreno gráfico gracias al éxito de sus líneas Radeon HD 4000 y la última HD 5000, que llegó al mercado siendo la primera línea de gráficas DirectX 11 mientras NVIDIA posponía una vez tras otra el lanzamiento de su línea de gráficas Fermi. Parece que la compañía no ha parado pese al éxito de su última líne de gráficas y ya tiene previsto lo que será la próxima generación de gráficas tanto para equipos portátiles como para sobremesas.

 


Roadmap ATI Radeon HD para 2011.

 

Como se puede ver en la imagen anterior llegarán 5 nuevos modelos para finales de 2010 y principios de 2011, todos ellos fabricados en 40nm, con soporte UVD3 (aceleración de contenidos HD y Blu-ray 3D) y con interfaces de memoria que superan a la linea actual Evergreen, si queréis entrar en detalle, podéis hacer clic en las imágenes. Los modelos que llegarán, de menor a mayor potencia, son los siguientes:

 

– Caicos: GPU de gama baja que sustituirá a Cedar/RV810

– Turks: GPU de gama media que sustituirá a Redwood/RV830

– Barts: GPU de gama media alta que sustituirá a Juniper/RV840

– Cayman: GPU de gama alta que sustituirá a Cypress/RV870

– Antilles: Dual GPU tope de gama que sustituirá a Hemlock/R800

 

Y para finalizar os dejamos el detalle de los nuevos chips gráficos para equipos portátiles:

 


Roadmap ATI Radeon Mobile.

  • Share This