Google copiando a Bing

Google copiando a Bing
10 de junio, 2010

El gigante de las búsquedas ha tomado ejemplo de Bing, el buscador de Microsoft que desde el principio ofreció un aspecto personalizado que permite hacernos disfrutar de un llamativo fondo distinto para el buscador cada día. En el buscador de Google ya es posible ofrecer esta misma funcionalidad, aunque con la diferencia de que seremos nosotros los que podremos seleccionar nuestro propio fondo. Google proporciona unos cuantos por defecto, pero también podremos especificar uno propio.

La característica que Bing puso en marcha en su lanzamiento -hace ya algo más de un año- es ahora copiada por Google, que no suele prodigarse mucho a la hora de trasladar funciones de su rival.

Y menos en este tipo de opciones, que se apartan un poco de la filosofía minimalista de Google en cuanto a la interfaz de sus productos y servicios. Sin embargo, han querido ofrecer la opción a los usuarios de poner un fondo de pantalla al buscador.

Los usuarios podrán escoger entre una colección de fotos de varios fotógrafos de renombre, o bien podremos escoger una imagen propia, aunque eso sí, siempre estando logados en nuestra cuenta de Google para que esa preferencia se active en el buscador. Se trata de una novedad que entra en acción simultáneamente en todo el mundo, y ahora queda por ver la aceptación de la misma.

  • Share This