Malata, ¿tablet Android ideal?

Malata, ¿tablet Android ideal?
12 de junio, 2010

En la pasada feria Computex 2010 se pudieron ver unos cuantos prototipos de tablets de diversos fabricantes, muchos de ellos basados en Windows 7. De hecho, algunos tenían unas especificaciones hardware muy notables, como en el caso del Malata SMB-A1011, un modelo con pantalla de 10 pulgadas y resolución de 1.024×600 que estaba gobernado por un chip ARM Cortex A9 a 1 GHz y que además integraba gráficos NVIDIA Tegra. Ahora ese modelo, que apareció inicialmente con Windows 7, corre Android.

Como indican en Engadget, Computex fue algo decepcionante en cuanto a lo que se esperaba de los tablets que allí se presentaron. Muchos de ellos estaban gobernados por Windows 7, un sistema operativo que no parece la mejor alternativa para este formato, y los que lo hacían con Android no disponían de características demasiado destacables.

Sin embargo la empresa Malata dispone de un modelo prometedor. El Malata SMB-1011 es como comentamos un tablet con pantalla de 10 pulgadas y una potente combinación de procesador y chip gráfico que podría ser la solución ideal a corto plazo. Se había visto el tablet gobernado por Windows 7 en Computex, pero ahora se le ha visto funcionando bajo Android 2.1.

El resultado, como puede comprobarse en el vídeo, es notable. El dispositivo cuenta con 2 Gbytes de memoria de sistema y 32 Gbytes de almacenamiento, con una ranura microSD y una salida HDMI, además de conectividad WiFi 802.11b/g y Bluetooth.

No se conocen datos sobre precio o disponibilidad, pero desde luego es un producto que va por la buena línea de lo que deberíamos esperar en el futuro de los tablets basados en Android.

  • Share This