Google Earth 5.2, más mejoras

Google Earth 5.2, más mejoras
15 de junio, 2010

La nueva edición del software de navegación cartográfica de Google llega con mejoras muy interesantes para aquellos aficionados a las excursiones a pie o en bici. No en vano algunos ya llaman a este producto “Edición Excursionistas”. Y con razón, porque la integración con los GPS que muchos usuarios ya poseen en sus dispositivos móviles permite registrar esos paseos y excursiones a pie, en bici o en cualquier otro método de transporte, para luego trasladar esos datos a Google Earth.

 

Los aficionados al footing, a los paseos de montaña y a las excursiones en bici están de enhorabuena, porque Google Earth 5.2 ha introducido mejoras especialmente útiles para dichos usuarios.

Google Earth 5.0 se lanzó en febrero de 2009, y una de sus grandes mejoras era la integración de datos GPS con esta aplicación cartográfica que permite explorar nuestro mundo (tanto los continentes como los océanos, e incluso los cielos y la Luna) con todo lujo de detalles.

 

Esa integración de los GPS se ha reforzado en la versión Google Earth 5.2 que incluye la posibilidad de visualizar las rutas que hemos hecho con nuestro receptor GPS mientras este va registrando los distintos puntos por los que pasamos con todo lujo de detalles.

 

De hecho, los recorridos se pueden trasladar a Google Earth sin problemas, y podremos “revivirlos” con un reproductor integrado que además aporta todo tipo de datos de interés, como la altitud de cada punto del mapa, la velocidad e incluso datos de nuestro ritmo cardiaco si tenemos un dispositivo que pueda registrar dicha información.

 

 

No es la única mejora en Google Earth 5.2, que ahora integra un “geo-navegador” para poder obtener más información directamente en la aplicación sin necesidad de abrir un navegador externo. 

 

Las mejoras también afectan a la versión Pro para empresas y organizaciones que necesitan aún más prestaciones, y de hecho los responsables de Google Earth han publicado un artículo en el blog oficial en el que explican con detalle esas características avanzadas de la versión Pro.

 

  • Share This