Hotmail acaba de cumplir 14 años

Hotmail acaba de cumplir 14 años
5 de julio, 2010

El servicio de correo web que adquirió Microsoft en 1997 estuvo funcionando de manera anterior aunando más de 8 millones de usuarios. Uno de los servicio de correo web más vetustos del mercado actual cuenta con 14 años en su haber. En un mundo tan dinámico como es Internet esa es una larga vida. Muchísimas webs y ya no hablamos de servicios web cuentan sus días de gloria con una mano tras los cuales pasan a un segundo plano y acaban desapareciendo, sin embargo Hotmail sigue siendo popular.

 

La compañía originaria del servicio fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Puesta en marcha en julio de 1996 como “HoTMaiL“, y financiado por la empresa de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson, era unos de los primeros servicios de correo electrónico basado en la web,[2] Su nombre original y la capitalización se refiere a HTML el lenguaje de codificación utilizado por la World Wide Web. Al mismo tiempo, también fue uno de los primeros proveedores de correo electrónico en ser gratuitos. Posteriormente fue adquirida por Microsoft en 1997 por unos $400 millones tal y como os anunciamos en nuestro completo artículo sobre la evolución de Hotmail.

 

 

Los cambios de aspecto y de las características que ofrecía el servicio en 1997 frente a las que ofrece ahora son evidentes, pero hay que tener en cuenta que en todos los campos tecnológicos 14 años son un mundo. Os dejamos a continuación el aspecto de HoTMaiL antes de su adquisición y os animamos a leer la evolución del servicio tras ser adquirido por Microsoft.

 

HoTMail en 1996.

  • Share This