Street View y las redes WiFi

Street View y las redes WiFi
9 de julio, 2010

Las demandas que algunos países de la Unión Europea habían realizado contra el servicio de Google podrían dejar de tener sentido tras el anuncio de Google, que ha indicado que dejará de recolectar información sobre redes WiFi. Es España algunos organismos también se habían quejado de este tipo de actividad de los coches que van capturando fotos y también otros datos para StreetView, pero la nueva política de Google es la de evitar que se recojan datos de este tipo.

 

El vicepresidente de ingeniería para la división Google Geo de la empresa, Brian McClendon, ha publicado un artículo en uno de los blogs oficiales de la empresa en el que indica que ya han resuelto el problema que afectaba a la recolección de datos WiFi durante las tareas de recogida de fotos de calles en Street View.

 

 

En mayo anunciamos que habíamos incluido de forma errónea código en nuestro software en los coches de Street View que recolectaba datos de carga de redes WiFi. Tan pronto como descubrimos nuestro error no solo dejamos de recolectar estos datos completamente, sino que también llevamos los coches a nuestras naves a nivel global para que nos diera tiempo para eliminar los componentes de recolección de datos WiFi y debatir lo que había ocurrido con los reguladores locales“.

 

A partir de ahora Google seguirán recolectando fotos e imágenes de edificios 3D, y aseguran que no volverán a cometer el error de recolectar datos de redes WiFi, algo que había provocado las iras de muchos organismos de protección de datos e incluso gobiernos en todo el mundo.

 

  • Share This