LG X140, otro netbook Atom 2

LG X140, otro netbook Atom 2
26 de julio, 2010

La compañía coreana de electrónica sigue los pasos de ASUS, MSI o Acer y renueva sus netbooks incluyendo la nueva plataforma PineTrail de Intel. Plataforma con componentes que estandarizan por completo estos portátiles de bajo tamaño y coste resultando en modelos muy parecidos internamente. Así el LG X140 dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas y procesador Atom a 1,83 GHz. A la venta en Corea del Sur por 490 dólares, algo más caro que la competencia aunque con mejores prestaciones.

LG finalmente ha puesto en el mercado el anunciado X140, un modelo que supone la actualización de sus netbooks con la plataforma Atom 2 incorporando el soporte para memorias DDR3, la nueva gráfica integrada GMA 3150 en el chipset y el procesador N470 a 1,83 GHz.

Su precio de lanzamiento en Corea es de 490 dólares con Windows 7 Starter pre-instalado y con opción de chasis de color blanco, negro y rosa. Algo más caro que modelos de los competidores asiáticos (ASUS, MSI o Acer) aunque mejora el procesador sobre el N450 usado habitualmente y duplica la capacidad de memoria, almacenamiento y batería sobre la equipación básica incorporando 2 Gbytes de RAM DDR3, disco duro de 320 Gbytes y batería de seis celdas para nueve horas de autonomía.

La pantalla tiene una diagonal de 10,1 pulgadas, resolución de alta definición HD de 1366 x 768 píxeles y retroiluminación LED. Cuenta con webcam de 1,3 megapíxeles, sistema de sonido con soporte SRS TruSurround HD, Ethernet, Wi-Fi y módulo para banda ancha 3G. Un netbook con especificaciones por encima de la media del segmento pero a un precio también superior.

  • Share This