Flickr estrena nuevo diseño

Flickr estrena nuevo diseño
4 de agosto, 2010

El servicio de publicación y compartición de fotos on-line más extendido en todo el mundo se ha renovado con un cambio de look que ya había estado disponible para algunos usuarios y que ahora abre sus puertas para toda la comunidad Flickr. Entre las novedades están el tamaño de las fotos por defecto, que ahora sonun 28% más grandes, ya que los usuarios cada vez disponen de monitores y pantallas de mayor tamaño. También han mejorado las opciones de navegación y la inserción de metadatos. 

 

El nuevo diseño lleva en marcha entre los primeros usuarios desde el pasado 23 de junio, cuando alrededor de 800.000 de los miembros de esta comunidad pudieron comenzar a probar las ventajas que traen los nuevos elementos de diseño de Flickr.

 

 

Las opciones más importantes están en ese mayor tamaño por defecto de las fotos mostradas, además de la presencia de una nueva “lightbox” que permite magnificar las fotos para además ofrecer su visionado con un fondo de ventana oscuro que resalta la imagen.

 

Los botones de navegación permiten ir pasando de foto a foto o ir a un photostream, grupos, o conjuntos de fotos gracias a una nueva tira de imágenes en la barra lateral del servicio. 

 

 

El nuevo diseño consta de varios apartados importantes, como se puede comprobar en la FAQ.

 

Además hay un nuevo widget en el que se agrupa la “historia” detrás de la foto, y en la que encontramos su geolocalización, las etiquetas, el autor, y todos esos metadatos que aportan información adicional.

 

Podéis encontrar más información sobre los cambios en el anuncio oficial de Flickr y en la sección FAQ que contesta a las principales preguntas sobre los cambios realizados, y que seguro harán que este servicio siga triunfando entre sus usuarios.

 

  • Share This