El futuro del iPad

El futuro del iPad
9 de agosto, 2010

El éxito del iPad ha dejado claro que el formato es muy atractivo para los consumidores finales y también para los usuarios profesionales, pero también es evidente que el futuro depara cambios importantes en el tablet de Apple. Sobre todo teniendo en cuenta que pronto comenzarán a desembarcar los competidores del iPad que estarán basados en Android y Windows 7 y que comenzarán a integrar tecnologías y componentes hardware con los que Apple tendrá que lidiar en futuras versiones del iPad.

 

El lanzamiento de este dispositivo ha sentado las bases de un segmento que comienza a despegar y en el que pronto se verán productos que tratará de competir con las prestaciones del iPad.

 

 

Para ello fabricantes como HP, Dell, Acer o ASUS comenzarán a integrar componentes y tecnologías que no están disponibles en el iPad de primera generación, pero que hacen pensar que Apple podría incluirlas -al menos algunas de ellas- en futuras revisiones del producto.

 

En CNET han hecho un repaso a esas características de las que carece el iPad, y valoran si sería factible verlas en un iPad de segunda generación:

 

     – Cámaras: tanto en la parte posterior como en el frontal. Factibles en futuros iPad, para videoconferencias (Skype, por ejemplo).

 

     – Puertos USB: poco probable que se adopten en los iPad.

 

     – Ranura SD: un formato de almacenamiento muy extendido en los móviles y que seguramente encontraremos en los tablets Windows y Android, pero que será también difícil que veamos en los futuros iPad.

 

     – Mejores pantallas: el uso de OLED en 2011 o 2012 será posible en un iPad muy delgado y ligero.

 

     – Televisión: aunque ya es posible ver emisiones televisivas a través de Internet, algunos creen que los futuros tablet podrían incluir un sintonizador. Parece que Apple prefiere centrarse en el soporte de streaming de contenidos a través de tecnologías como HTML5.

 

     – Mejora del rendimiento: con procesadores dual-core que probablemente también lleguen al iPad.

 

     – Un SO más robusto y con mejores gráficos: que también acompañen a las nuevas CPUs, y que probablemente también serán capacidades adicionales de los futuros iPad.

 

     – Mejor multitarea: algo que llegará de serie en los futuros tablet con Windows y Android, y que en Apple llegará a través de una actualización de iOS para el iPad.

 

     – Soporte Flash: esta tecnología será soportada de serie en los dispositivos Windows y Android, pero es evidente que no en los iPad… al menos de forma directa.

 

     – Más aplicaciones estándar: al estilo de las que vemos en Windows, y que quizás lleguen de forma gradual al iPad. 

 

     – Soporte de impresión: integrado en el sistema operativo, y que también llegará a los iPad.

 

Así pues, puede que muchas de estas tecnologías y capacidades estén con nosotros en los próximos meses, y es también evidente que Apple integrará muchas de ellas para ofrecer una evolución destacable de su actual producto estrella.

 

  • Share This