Más allá del Kindle

Más allá del Kindle
11 de agosto, 2010

En Amazon parecen querer ir más allá del Kindle, tal y como demuestran las ofertas de trabajo del llamado Lab 126, su laboratorio de investigación y desarrollo de nuevos productos, que podría plantear innovadoras soluciones en el futuro. Parece que el objetivo es ofrecer dispositivos que permitan aprovechar al máximo la actual experiencia de compra de Amazon para disfrutar de esos contenidos en dispositivos “made by Amazon”, lo que hace pensar incluso en el mercado de la telefonía móvil. 

 

Las ofertas de trabajo disponibles en Amazon y concretamente en el Lab 126 demuestran que la empresa está buscando todo tipo de ingenieros, y en el New York Times revelan que dichas ofertas de trabajo responden a la necesidad de crear un nuevo Kindle con una pantalla táctil o incluso una versión en color de dicho dispositivo. 

 

 

Pero además de eso parece que en Amazon quieren ir más allá y desarrollar nuevos gadgets en sus laboratorios secretos. Fuentes cercanas a la empresa indican que en el Lab 126 han estado diseñando productos para usuarios finales, y que probablemente estarían muy relacionados con la experiencia de compra en la tienda on-line de Amazon. 

 

Parece que incluso se debatió la posible entrada en el sector de la telefonía móvil, pero por el momento el proyecto parece “fuera del alcance de Amazon”, aunque no se ha rechazado la idea de forma total y podrían volver a retomarla en el futuro.

 

Así pues, habrá que estar atentos a este nuevo impulso del desarrollo de productos hardware de Amazon que está claro que quiere competir de tú a tú con el mercado de los tablets y del resto de dispositivos que quieren aprovechar el tirón de los libros electrónicos.

 

  • Share This