Firefox 64bits, no en la 4.0

Firefox 64bits, no en la 4.0
3 de septiembre, 2010

Pese a los anuncios previos por parte de Mozilla Corporation sobre la futura versión Firefox 4.0 y su llegada a Windows en versiones x86 y x64 finalmente parece que han decidido centrarse de manera exclusiva en la versión de 32 bits. Dicha versión funcionará en sistemas operativos Windows de 64 bits, pero no aprovechará las ventajas inherentes a los mismos. La única versión nativa de 64 bits llegará a sistemas Mac OS X además de la de 32bits, quedando Linux relegado también a x86.

La siguiente versión de Firefox sigue su desarrollo en versión beta. Firefox 4.0 traerá consigo numerosas mejoras estéticas y de rendimiento, sin embargo una de las promesas de Mozilla se quedarán finalmente en el tintero, una versión de 64 bits para Windows / Linux.

Beltzner ha comentado que Mozilla no abandonará la opción, sino que simplemente los 64 bits no llegarán con Firefox 4.0. Según parece han estado trabajando sobre la lista de plataformas soportadas y han tenido que tomar esa decisión. En febrero comentaron que la versión mínima de Mac OS X soportada sería la 10.5, Leopard. Y si hablamos de sistemas operativos Windows, a partir de Windows 2000.

Si hablamos de soporte de CPUs, Firefox deja de lado la plataforma PPC, y ofrecerá binarios para sistemas i386. En el caso de Mac OS X también x86-64. También han comentado que están considerando abandonar el soporte de CPUs antiguas que no soporten las instrucciones SSE2, los antiguos Athlon de socket A / slot A por ejemplo.

  • Share This