AMD Fusion Ontario en IFA 2010

AMD Fusion Ontario en IFA 2010
4 de septiembre, 2010

IFA 2010. La compañía AMD está presente en la feria de Berlín de este año y ha traído consigo AMD Fusion Ontario que hace gala de integrar dos núcleos junto con una gráfica DirectX 11 en el mismo chip. Se trata de un procesador, AMD lo llama APU -Accelerated Processing Units- enfocado a equipos de bajo consumo como netbooks y ultradelgados de próxima generación Tendrá un consumo muy reducido al igual que su tamaño físico, como se puede comprobar al lado de una moneda de euro.

AMD mostró uno de los primeros derivados de su arquitectura Bobcat x86 de bajo consumo, AMD Fusion Ontario. Esta APU forma parte de la línea de producto que la compañía tiene prevista para los netbooks, ultradelgados y tablets del próximo año. Se trata de un chip fabricado en 32nm con una GPU y CPU de dos núcleos en el mismo encapsulado.

La compañía ha dejado ver un chip en comparación con una moneda de 1 euro, lo que demuestra el pequeño tamaño. Además no dispone de IHS, la pequeña chapa metálica que sirve como repartidor del calor generado por el mismo, en parte porque tiene un TDP de 9W, y llegará soldado en placa mediante el sistema BGA como puede verse en la siguiente imagen.

El rendimiento que Ontario aportará será intereante ya que estamos ante un procesador que batirá a los actuales Atom y además integrará una gráfica DirectX 11 con aceleración HD y compatibilidad con DirectCompute. AMD espera enviar el último trimestre de año las primeras unidades a los OEM, es decir, para 2011, y muy probablemente en CES 2011 veamos algún equipo con Ontario.

  • Share This