Fin sección adultos Craigslist

Fin sección adultos Craigslist
4 de septiembre, 2010

La controvertida sección de adultos e Craigslist ha sido censurada finalmente por la compañía. En ella había ofertas en relación a prostitución e incluso trabajos como el anunciado de videochat erótico a través de FaceTime, ofrecido a través de iPhone 4, y el último iPod Touch. La compañía ha decidido cerrar una de las secciones más polémicas de su servicio debido al incipiente crecimiento de anuncios relacionados con la prostitución y servicios erótico-pornográficos para adultos.

 

La web de anuncios clasificados Craigslist ha eliminado el apartado de Servicios para Adultos de su página. La sección en sí ha sido marcada con la palabra “Censurado“. En agosto muchos abogados exigieron el cierre de la sección debido a los continuados anuncios de prostitución.

Una carta legal multiestado en Estados Unidos fue mandada al CEO de Craigslist, Jim Buckmaster y al fundador Craig Newmark, pidiéndo dicho cierre ya que Craigslist no podía o no era capaz de filtrar los anuncios de servicios para adultos, por lo que debería dejar de aceptarlos y cerrar la sección.

En la carta se podía leer: “Entendemos que la prostitución es rentable pero el apoyo humano es intolerable, y craigslist debería dejar de ser un activo. A pesar de su muy comentado servicio de revisión manual de los Servicios para Adultos, craigslist ha fallado en el bloqueo de anuncios claros de prostitución.

 

La sección fue cerrada ayer viernes para todos los usuarios estadounidenses.

  • Share This