8 de septiembre, evento Google

8 de septiembre, evento Google
7 de septiembre, 2010

La compañía de Mountain View ha estado mandando invitaciones en relación a un evento que tendrá lugar mañana día 8 de septiembre en el Museo del Arte Moderno de San Francisco, también conocido como SFMOMA de sus siglas en inglés. A continuación os dejmos una imagen de la invitación en la que se hace una referencia a las búsquedas y aunque no hay muchos más detalles sobre la temática del evento en cuestión, las malas lenguas apuntan al servicio de búsqueda inteligente por imágenes Goggles.

Google lleva enviando invitaciones desde el pasado viernes para un evento que tendrá lugar mañana en San Francisco. En la invitación puede leerse "la última innovación tecnológica" de Google y "un vistazo a la evolución de búsqueda Google". Por ello se deja entrever que mostrarán un nuevo tipo de forma de búsqueda, lo que parece encajar de lleno con Google Goggles, el sistema de búsqueda por imágenes, es decir, tú tomas una imagen y Google busca información sobre ella tras reconocerla.

Invitación al evento. Clic para ampliar.

La vicepresidenta Marissa Mayer llevará el peso de la presentación junto con un grupo de ingenieros clave en el Museum of Modern Art (SFMOMA) de San Francisco. El marco artístico de la presentación podría ser una elección interesante ya que en caso de que presenten Goggles para iPhone o una aplicación similar la gente podría comenzar a utilizarla en el propio museo, reconociendo las obras del mismo.

Sin embargo, aunque la naturaleza del evento es conocida -relacionada con las búsquedas- el fin de la misma sigue siendo una incógnita. Por ello, podríamos hablar también de un posible mejorado sistema de búsqueda por imágenes, recientemente renovado por parte de Google.

  • Share This